womanmemorial.jpg

Muy pronto, los viajeros que deseen recorrer en un solo trip las olas de Bali, una tienda de Singapur y la mejor comida de Tailandia antes de cruzar a Camboya y atravesar el río Mekong, podrán hacerlo portando tan sólo una Visa de turista, porque la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está trabajando en un plan que permitirá abrir la región a los turistas extranjeros del mismo modo que el sistema unificado de visas que funciona para Europa.

Con este nuevo sistema, los turistas tendrán que solicitar sólo un visado y a continuación, visitar todos los países que utilicen esa Visa.

Los atractivos de Asia abarcan desde la cubierta de los templos situados en Angkor Wat en Camboya, hasta el sudeste de Asia, tentando a los viajeros de todos los sectores.

Los países de la ASEAN registraron más de 65 millones de llegadas de visitantes extranjeros en el 2009. Malasia llevó la delantera, seguido por Tailandia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos, Myanmar y Brunei.

Una Visa única permitiría a todos los turistas tener un viaje más expedito, ya que actualmente se sigue una serie de normas muy diferentes para obtener cada visado.

El concepto de un visado único tiene amplio apoyo entre los organismos de turismo de todo el sudeste asiático, beneficiando a todos los países de la región, en especial Tailandia.

La Visa única es tan solo una de varias medidas para ir impulsando el turismo de la región. Mientras tanto, la región está organizando una serie de normas regionales aplicables a alojamiento, comida y baños públicos. Los estándares cada vez serán más exigentes para la industria, por lo que se ve…y todo esto beneficiará a los viajeros, al permitirles comparar precios sobre un estándar único.

Vía/ Thanhniennews, Foto/ (Calacaw) flickr